▷ 10 razones por las que tu negocio necesita un sitio web en 2018 | Kiusoft

10 razones por las que tu negocio necesita un sitio web en 2018

7 months   |   por Edgar Mendoza    |    Web

Al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, es posible que creas que tu negocio no necesita un sitio web o que consideres que te basta con una página de Facebook. Quizá crees que tu negocio no puede aprovechar los beneficios de un sitio web, ó simplemente no está dentro de tu presupuesto costearte uno.

Actualmente cada vez más personas tienen un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet, por lo que podemos afirmar que tus clientes ya están en internet. Es decisión de cada negocio no aprovechar los grandes beneficios que internet y una página web pueden brindarnos.

Me ha tocado escuchar decir a algunas personas cosas como "mis clientes ya me conocen y vienen directamente conmigo" ó "sólo busco vender productos de segunda en grupos de Facebook".

Pero... y si, en vez de tener la mentalidad de que no podemos vender por internet a personas que están en otras ciudades o incluso en otros países, cambiamos de idea y decimos, que si podemos y que montaremos una página web que tenga una tienda en linea y manejaremos envíos a todo el país, además hacemos branding y marketing digital para llegar a más clientes potenciales e incrementar nuestras ventas con videos en YouTube... etc.

Hoy en día es difícil encontrar un producto que no pueda ser vendido por internet y cada vez más las personas preferimos comprar desde la comodidad de nuestra casa y que llegue a nuestra puerta.

En el caso de ofrecer servicios que tengan que ser de forma presencial, una web es una muy buena herramienta para mostrar tu trabajo realizado, las opiniones de tus clientes, escribir artículos relacionados con tus actividades, hacer crecer tu lista de suscriptores para realizar campañas de email marketing y muchas cosas más.

Podría continuar con esto, pero ya te dejo las 10 razones más importantes para tener una página web para que valores bien si te conviene tener una o no.

10 razones por las que tu negocio necesita una página web:

  1. Imagen de marca: Los tiempos cambian y para las nuevas generaciones, que una empresa o negocio tenga una página web actualizada y bien administrada  es fundamental para darle credibilidad y confianza, ya que. es como un sello de calidad. Muestra un alto nivel de profesionalismo y refleja la importancia que la empresa o negocio le da a su imagen.

  2. Posicionamiento en buscadores: Actualmente muchas personas buscamos información en Google, el motor de búsqueda por excelencia. Para que Google indexe nuestro sitio requerimos de una página web con contenido relevante que hable de nuestra marca y nuestros servicios. Las redes sociales no son suficientes para este propósito, ya que no cuenta con la misma fuerza de presentación.

  3. Los consumidores buscan y comparan en internet antes de elegir: En el pasado se solían pedir recomendaciones a amigos y conocidos, pero hoy en día, lo común es buscar primero en internet. La gente no solo espera encontrar tu página web, sino que también buscan la dirección de tu tienda física u oficinas en Google Maps.

  4. Proporciona medios para mostrar tu trabajo: No importa que tipo de negocio administres, una página web es un buen lugar para mostrar tu trabajo o como comúnmente se le conoce, tu portafolio. Puedes incluir galerías de imágenes o videos así como también  testimonios y opiniones de tus clientes.



    El problema de las redes sociales para este propósito es que en las redes sociales el contenido es efímero y hay que invertir constantemente para que las personas descubran nuestro contenido.

  5. Mejora la comunicación con tus clientes: Es una manera eficaz para de mantener informados a tus clientes sobre la llegada de nuevos productos o servicios, así como de eventos o promociones especiales. Veámoslo como si fuera un folleto pero que permite actualizar la información y que este disponible para todos tus clientes en el momento que quieras.

  6. Una empresa con página web está abierta las 24 horas del día: Tu sitio web estará disponible en internet las 24 horas del día brindando información sobre tus productos o servicios a tus clientes. Para llegar a clientes con estilos de vida ocupados, contar con un sitio web es un gran plus a favor.

  7. Ahorra tiempo: Proporcionar información a tus clientes toma tiempo, por lo que un catálogo en linea puede brindar toda la información que necesiten tus clientes sobre tus productos o servicios.

  8. Ampliará tu mercado: Con una página web no existen las limitaciones geográficas. A través de internet tienes el potencial de expandir tu negocio a otras ciudades o países.

  9. Ahorra dinero: Tener un sitio web tiene un bajo coste comparado con otros medios publicitarios.

  10. Te permite ser más competitivo: Estar en linea te permite ser más competitivo por el simple hecho de alcanzar más visibilidad y también puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho y un prospecto perdido.

En conclusión un sitio web nos abre muchas puertas para cambiar el enfoque tradicional de hacer marketing (Outbound Marketing, el salir a buscar a los clientes), por el de marketing de atracción (Inbound Marketing, el hacer que los clientes lleguen a nosotros). Todo esto de una forma muy económica, efectiva y eficiente.

Compartir en:
Edgar Mendoza
Edgar Mendoza

Ingeniero en sistemas computacionales con especialidad en programación avanzada apasionado de la programación web y móvil.

Todas las publicaciones del autor